Dom. Ene 16th, 2022



El lunes 17 de enero de 2022 el Papa Francisco recibirá en audiencia a los comunicadores de la Custodia de Tierra Santa, en la Sala Clementina del Vaticano, con motivo del centenario de la fundación de la revista Terrasanta.

Ciudad del Vaticano

Compuesto por unas cincuenta personas y guiadas por el Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, que ha venido desde Jerusalén para la ocasión, la delegación será recibida en audiencia por el Papa Francisco, en la sala Clementina del Vaticano, el lunes 17 de enero de 2022, con motivo del centenario de la fundación de la Revista TerraSanta, que tiene un perfil tan internacional, como lo es la presencia de los franciscanos en Tierra Santa, que desde hace ocho siglos acompañan a los peregrinos y realizan estudios bíblicos y arqueológicos.

Relatar las maravillas de «Tierra Santa»

Tal como informa un comunicado oficial, fundada en 1921 en Jerusalén, la revista Terrasanta es hoy una revista bimestral en color publicada en italiano, francés, inglés, portugués, español y árabe. Se creó con la tarea de relatar las «maravillas de Tierra Santa» y el compromiso de los Hermanos Menores en los distintos ámbitos de su incluyendo la salvaguarda de las comunidades cristianas en los países donde la Custodia está presente: Israel, Palestina, Jordania, Líbano, Siria, Egipto, Chipre y algunas islas de Grecia. 

Asimismo, s través de aportaciones de expertos, muchos de ellos franciscanos, la publicación se presenta como herramienta para conocer en profundidad la compleja realidad de Tierra Santa, abordando aspectos religiosos, culturales, bíblicos, arqueológicos, ecuménicos.

Cabe destacar que la edición italiana de Terrasanta tiene una tirada de unos siete mil ejemplares. El comunicado concluye informando que este año, el primer número del 2022 será una edición especial de 114 páginas dedicada íntegramente al tema de las peregrinaciones, que son una dimensión fundamental para los cristianos y para quienes quieren acercarse a los Lugares Santos.



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *