Dom. Ene 16th, 2022
Continúa habiendo 'herodes' porque faltan 'reyes magos'



Hace dos mil años, cuando Herodes sintió miedo y envidia por aquel Niño del que le hablaban los Sabios de Oriente, al que venían a adorar… sobrevivió el Rey de los judíos porque ellos supieron evadir sus disfrazadas intenciones.

Y no sólo salvaron su vida, sino que llevaron la buena nueva a sus pueblos, la siempre buena nueva de La Verdad, El Camino y LA VIDA!

Este domingo mi párroco nos compartió esta teoría y me dejó pensando. Hoy no pude evitar compartirla con mis palabras.

Hoy, que hay nuevos ‘herodes’, aferrados a su trono, a su egoísmo, que tiemblan ante un posible cambio de planes, un nuevo ser… faltan ‘reyes magos’ que sepan hacer frente, con la verdad; que lleven sin miedo el mensaje de La Vida, que tomen el camino largo para que ‘herodes’ no apague la vida de esa promesa.

Hoy no está llegando la buena nueva a nuestra gente, porque pecamos de omisión, de respeto, de tolerancia cuando sabemos que somos portadores de esa Verdad.

Pidamos a los Santos Reyes y al niño Jesús, que se nos ha manifestado, esa claridad para distinguir a los ‘herodes’, para marchar a encontrarnos con la vida, para que este año seamos portavoces de su novedad y esperanza.

Que el espíritu del descarte no se instale entre nosotros, sino, aquel que sale al encuentro, que sigue la Estrella en obediencia de la promesa que trae una nueva vida.

*Vocera de Pasos por la Vida.

Los artículos de opinión son responsabilidad de los articulistas y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *