Mié. Ene 19th, 2022


En la sede de la Fundación Harmony en Mumbai se entregaron Los Premios Madre Teresa a la Justicia Social 2021. El tema de este año: la sostenibilidad medioambiental

Anna Poce – Ciudad del Vaticano

Dinamarca y su Primera Ministra, Mette Frederiksen, son los ganadores del Premio Madre Teresa a la Justicia Social 2021. Así lo anunció el 30 de diciembre la Fundación Harmony, una organización con sede en Munbai (India) fundada en octubre de 2005 con el objetivo de honrar el legado de la Madre Teresa y hacer prevalecer la justicia social.

Dinamarca es líder en cuestiones medioambientales

La Fundación honró al país escandinavo por ser «una de las naciones del mundo que vive en armonía con la naturaleza» y a Frederiksen por su «destacado liderazgo» al conducirlo «por la senda del desarrollo sostenible».  Abraham Mathai, fundador de la organización, dijo a UCA News que el primer ministro danés fue elegido por promover la energía verde y medidas similares para salvaguardar el medio ambiente en su país.

Santa Teresa de Calcuta, Madre de los Pobres, paladina de la justicia social y de la caridad

Santa Teresa de Calcuta, Madre de los Pobres, paladina de la justicia social y de la caridad

 «El actual Gobierno del Primer Ministro Frederiksen», explicó Mathai, «ha elevado los objetivos climáticos del país situando la transición verde en el centro de su política» y ha trabajado para «introducir objetivos vinculantes de descarbonización para reducir las emisiones en un 70%». «Aunque es un país pequeño en términos de extensión geográfica, Dinamarca se ha comprometido a ser líder en materia medioambiental» y «es una inspiración para todos», dijo Mathai, ex vicepresidente de la Comisión para las Minorías del estado indio de Maharashtra. Utilizando como ejemplo la industria danesa de la energía eólica desarrollada durante las últimas cuatro décadas, el fundador de la organización explicó cómo las tecnologías innovadoras, las normativas inteligentes y el apoyo gubernamental han garantizado que más del 50% de la red eléctrica del país se alimente de energía solar y eólica.

Fundación Harmony

La Fundación Harmony fue creada por Mathai para fomentar la cohesión social y trabajar en beneficio de todas las comunidades sin discriminación por motivos de religión, casta, credo, género o raza. Este premio, creado en 2007 en memoria de la Santa de Calcuta, ha sido concedido en el pasado a figuras tan destacadas como el Dalai Lama, el presidente de Ghana Nana Akufo-Addo, el Primer Ministro de Malasia Mahathir Mohamad y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Estados Árabes Unidos (EAU) Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.

 



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *