Mié. Ene 19th, 2022
El Arzobispo de México establece nuevas disposiciones frente a la nueva ola de Covid-19.


Este 7 de enero, a través de un comunicado, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, emitió un comunicado para informar a la comunidad sobre las disposiciones que se estarán a cabo en la Arquidiócesis de México frente a la nueva ola de Covid-19, que está afectando a México y al mundo.

Puedes leer: La visita pastoral: ¿para qué se realiza?

Sobre el particular, el Cardenal Carlos Aguiar señala que es destacable la labor que durante la pandemia han realizado las parroquias arquidiocesanas en casi dos años, en los que se ha constatado la responsabilidad de los sacerdotes y la comprometida colaboración de muchísimos laicos en el cuidado de la porción del Pueblo de Dios que se nos ha confiado.

En esta línea, el Arzobispo de México exhorta a todos los párrocos a mantener los templos abiertos y a continuar normalmente con los horarios de celebraciones, reforzando la observancia de las medidas sanitarias y depositando en Dios nuestra confianza como Iglesia.

A manera de mensaje a los fieles, el Card. Carlos Aguiar establece los siguientes puntos:

-Para lugares cerrados dentro de las parroquias, el aforo dependerá de las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México.

-La oración es nuestra mayor fuerza para mantenernos firmes en la esperanza; por ello, invitamos a todos los fieles a seguir asistiendo a orar a sus templos y parroquias, cuidando siempre la sana distancia y observando las medidas sanitarias ya conocidas.

-Asimismo, hago un exhorto a que las reuniones de grupos pastorales y sesiones de catecismo sean preferentemente virtuales o en espacios abiertos y cuidando los protocolos sanitarios.

La Visita Pastoral, cuya reanudación se tenía prevista para este mes de enero, se pospondrá hasta marzo. De esta manera, se iniciará con la III Zona Pastoral, en apego a las fechas ya programadas. De acuerdo con lo establecido cuando emitimos el último calendario de visitas, la VI Zona Pastoral, con la que iniciaríamos este enero, se pasa hasta el final del calendario y, por lo tanto, se estará llevando a cabo hasta mayo de 2023.

Disposiciones de la Arquidiócesis de México frente a la nueva ola de Covid-19.

La Peregrinación Anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se realizará el sábado 15 de enero del presente año con el aforo que ya se había establecido. Cada Zona ha recibido los boletos de las personas que podrán entrar a la Basílica; por tal motivo, al resto de los fieles se les invita a participar en la Santa Misa a través de las plataformas digitales de la propia Arquidiócesis y Desde la fe.

El Arzobispo de México invita a los fieles a seguir cuidando con responsabilidad la salud de todos: “Demostremos que podemos trabajar unidos como Iglesia y como sociedad, que podemos velar por nuestro bienestar y el del prójimo. Son tiempos que ofrecen la oportunidad de crecer en solidaridad y responsabilidad comunitaria; atendamos el llamado del Papa Francisco, quien nos ha pedido aprovechar esta experiencia para crecer, como cristianos y hermanos, y no ser los mismos que al inicio de esta pandemia”.

El Cardenal Carlos Aguiar finaliza con el siguiente mensaje a los fieles: “Les invito a hacer oración por todos los que hoy se encuentran enfermos, por quienes han fallecido y por sus familiares. Recordemos dirigir siempre nuestra mirada a la protección amorosa de Santa María de Guadalupe, para que nos resguarde bajo su santo manto”.

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *