Mié. Ene 19th, 2022


El Covid-19 crea dificultades para el presidente estadounidense tras el fallo de los jueces para las empresas con más de 100 empleados. España autoriza la cuarta dosis para los más frágiles, mientras en Italia muchas regiones podrían pasar a la llamada “zona naranja”

Benedetta Capelli – Ciudad del Vaticano

El presidente estadounidense Biden manifiesta estar decepcionado tras la decisión del Tribunal Supremo que bloquea una de las piedras angulares de su política, al rechazar el requisito de vacunación obligatoria para las empresas con más de 100 empleados.  El tema de las vacunas en EEUU es un tema que divide, ya que sólo el 62% de la población ha completado el ciclo previsto de vacunación, y la medida de Biden fue denunciada como un abuso de poder por parte de los republicanos.

 

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha dado luz verde a la vacunación obligatoria para los empleados de los centros sanitarios que reciben financiación federal. Mientras tanto, a partir de la semana que viene se distribuirán gratuitamente mil millones de pruebas de Covid-19.

Medidas mundiales

España autoriza la cuarta dosis para personas muy vulnerables, mientras Noruega afloja las medidas. En Francia los profesores están en huelga debido a la falta de claridad de los protocolos sanitarios. En Ucrania se han registrado 10.476 nuevos casos de Covid-19 y 140 muertes causadas por la enfermedad en las últimas 24 horas.

 

En Italia hay 10 regiones que podrían situarse en la denominada “zona naranja” a causa del número de hospitalizaciones ordinarias, mientras las de cuidados intensivos se mantienen estables. Por el momento no se encuentra un antibiótico que no sea directamente eficaz contra el Covid-10 pero que contrarreste las complicaciones bacterianas causadas por el virus.



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *