Mié. Ene 19th, 2022
Franco Escamilla en concierto. Foto: www.youtube.com/francoescamilla



Aunque ahora es un famoso comediante, con millones de seguidores en redes sociales y shows en diversos países todo el año, Franco Escamilla ha contado en muchas ocasiones que su carrera artística inició como músico.

Leer: El día que Enrique Rocha conoció a Juan Pablo II: Fue impresionante

Además, en sus shows y entrevistas también platicado que comenzó a tocar en el coro de una Iglesia en Monterrey, donde vive desde que era adolescente. Pero, ¿Sabías que Franco compuso una canción católica y que con ella ganó un concurso?

Instrumento de tu amor

En una entrevista para  Multimedios Televisión en noviembre de 2020, el comediante explicó que antes de iniciar su carrera, formaba parte del coro de la Iglesia del Santísimo Sacramento, en San Nicolás de los Garza.

En el 2005, el coro se inscribió al 16º Festival de la Canción Vocacional, que organiza cada año la Pastoral Vocacional del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Monterrey, y él decidió inscribir también una canción de su autoría, titulada ‘Instrumento de tu amor’.

“Metí una rolita mía, acompañada por tres amigos, tocábamos cuatro guitarras (…) el coro no calificó a la final, pero el canto, que se llama Instrumento de tu amor, pasó a la final y ganó el concurso”, recordó en aquella entrevista.

Franco, quien no oculta su fe católica, recuerda con cariño esos años en el coro de la Iglesia, donde incluso conoció a su esposa. La canción ha sido retomada por diversos coros y grupos juveniles.

A continuación, puedes escucharla en voz del dueto Sinai:



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *