Dom. Ene 16th, 2022


Tras haber resultado positivo a la prueba del Sars-CoV-2, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana lo ha superado transcurriendo unos días aislado en su domicilio. Mientras tanto, dirige un pensamiento especial a las personas agobiadas que tienen dificultades para mirar el nuevo año con confianza e invita a todos a participar en la campaña de vacunación

Vatican News

La Agencia S.I.R. (Servicio de Información religiosa) informa que el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, resultó negativo a la prueba del Sars-CoV-2. El purpurado, habiendo resultado positivo el día de Navidad, transcurrió estos días aislado en su piso del Palacio Arzobispal de Perugia-Città della Pieve.

“La pandemia – afirmó el cardenal – no da señales de terminar, y en estos días el número de infecciones sigue aumentando lamentablemente”. A la vez que añadió:

Participar en la campaña de vacunación

“Se trata, sin duda, de una gran prueba para todos. Por ello, renuevo mi invitación a participar en la campaña de vacunación con sentido de responsabilidad, porque juntos, unidos, podemos construir horizontes de esperanza”

Además, tal como lo recordó en su mensaje de fin de año, afirmó que reza por todos los que, “agobiados por las dificultades y el sufrimiento, tienen dificultades para mirar el nuevo año con confianza”.

 

El cardenal Bassetti dirigió asimismo su pensamiento «en primer lugar, a los jóvenes que han vivido este periodo con gran dificultad y a todas esas familias que luchan cada día por llegar a fin de mes y que ahora se ven agravadas por unos gastos difíciles de soportar de electricidad y calefacción”.

“Por último, un pensamiento especial para los enfermos, los ancianos y los que viven en soledad; por las personas en estado de abandono, los sin techo y los que se sienten rechazados por la sociedad”



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *