Dom. Ene 16th, 2022


El domingo pasado, siete estados de Malasia se vieron afectados por las inundaciones. Miles de personas -más de 125.000- fueron evacuadas. La Iglesia se movilizó inmediatamente para llevar ayuda a las víctimas del mal tiempo.

Vatican News

Al menos 50 personas han muerto y miles han abandonado sus hogares debido a las peores inundaciones que han afectado a Malasia en los últimos años. Las incesantes lluvias, que se prolongaron durante semanas, provocaron una peligrosa subida del nivel de los ríos en siete estados del país – Kelantan, Terengganu, Pahang, Johor, Malacca, Negeri Sembilan y Sabah -, obligando a evacuar a más de 125.000 personas desde mediados de diciembre, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

La Iglesia en Malasia recauda fondos

La Iglesia católica de Malasia, a través de sus parroquias y de sus fieles, actuó inmediatamente para llevar ayuda a las personas varadas en las zonas inundadas y desesperadas por recibirla. Cáritas Malasia anunció en un comunicado – informa UCA News – una campaña de recaudación de fondos, que se extenderá hasta el 22 de enero, para apoyar a todas las comunidades afectadas, incluida Selangor, uno de los estados más ricos y poblados del país.

 

Asimismo, el comunicado explica que después de «días de lluvias inusualmente altas provocaran una de las peores inundaciones de los últimos años, sumergiendo partes de ciudades y pueblos y cortando las principales carreteras», la organización católica declaró que necesitaba el apoyo de todos y, con la ayuda y la bendición de los obispos de Malasia, creó el Fondo Nacional de Ayuda a las Inundaciones, una campaña de recaudación de fondos «para llegar y ayudar al mayor número de personas posible».

La Iglesia Católica se moviliza

Mientras tanto, las parroquias también han estado trabajando para recoger donaciones, voluntarios y artículos de primera necesidad para apoyar a las víctimas de las inundaciones. La iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, dirigida por el padre Frederick Joseph, en el valle del Klang, por ejemplo, recibió una gran respuesta de los fieles, que inmediatamente se pusieron a llevar ayuda a las personas necesitadas.

Se prestó gran apoyo a la entrega de alimentos, ropa, colchones y almohadas. En este contexto, la iglesia convirtió su salón comunitario en un refugio temporal para los sin techo y los voluntarios distribuyeron comidas en los refugios de todas las zonas afectadas, incluido Taman Sri Muda. 

Photogallery

Recientes inundaciones en Malasia



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *