Mié. Ene 19th, 2022



Hoy, fiesta de la Epifanía y Día de las Misiones, en Polonia, «Cristo se revela como ‘el centro del universo y de la historia’, como un imán que atrae hacia sí a todos los pueblos». Así lo escribe el presidente de la Comisión episcopal polaca para las misiones. Todos nosotros estamos llamados a compartir su presencia redentora con los demás. Estamos llamados a imitar a María, que, al mostrar a Cristo a los Magos, lo «anuncia» a todo el mundo

Anna Poce – Ciudad del Vaticano

Con motivo de la Jornada Misionera, en la solemnidad de la Epifanía del Señor, monseñor Jan Piotrowski, presidente de la Comisión episcopal para las misiones, en un mensaje difundido en la página web del episcopado polaco, invita a los fieles a celebrar esta ocasión con el lema: «Desde el Cenáculo hasta los confines del mundo», aceptando ser testigos y anunciadores del Evangelio; convertirse en «misioneros de la Eucaristía», enviados a compartir el gran don recibido; ser un apoyo para los que llevan el mensaje de Cristo hasta los confines del mundo; y rezar por todos aquellos pueblos que aún no han oído hablar de Cristo y no han conocido la Palabra del Señor.

Ayudar a los que llevan el mensaje de Cristo al mundo

«Los misioneros no sólo anuncian el Evangelio y forman comunidades de fe – afirma dijo el prelado – sino que también realizan obras de amor misericordioso. Con su ayuda desinteresada llevan esperanza y consuelo a las comunidades locales atormentadas por la pobreza y la enfermedad». Y para ello – añade – necesitan nuestra ayuda financiera y material. Esos 1.800 misioneros polacos, que sirven en 99 países de misión – en África, América del Sur y Central, Asia, Oceanía y Alaska – necesitan nuestro apoyo no sólo en este día – explica – cuando se recogen donativos en las parroquias para el Fondo Misionero Nacional y para el Centro de Formación Misionera de Varsovia, que prepara a los futuros misioneros para la misión, sino siempre.

Todos estamos llamados a sentirnos responsables de las misiones y esta llamada se reiterará varias veces durante el año 2022, con ocasión de importantes jubileos misioneros, organizados por las Obras Misionales Pontificias en Polonia: el 400 aniversario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el 200 aniversario de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el centenario de la Obra Misional Pontificia y el 150 aniversario del nacimiento del fundador de la Pontificia Unión Misional, el Beato Paolo Manna, y la beatificación de la Sierva de Dios Paulina Jaricot (Żariko), que tendrá lugar en Lyon el 22 de mayo de 2022.

Los Cantores de la estrella

El 6 de enero, la Iglesia también celebra el Día de la Infancia Misionera. Este día, en Polonia y en todo el mundo – subraya el prelado – los niños pertenecientes a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera se unirán también a la oración y, vestidos con trajes que simbolizan los cinco continentes, participarán en la animación misionera de los «Cantores de la Estrella», en parroquias, residencias de ancianos, hospitales y muchos otros lugares. Su actividad, ya tradicional desde hace 28 años, ayudará este año a los niños de Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán. El presidente de la Comisión episcopal para las misiones concluye su mensaje con el deseo de que el ejemplo de los Reyes Magos nos enseñe «valentía, humildad y perseverancia en la búsqueda de Dios», nos enseñe a dirigir nuestra mirada a los que aún no conocen a Cristo y nos anime a apoyar espiritual y materialmente a los misioneros.

 



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *