Mié. Ene 19th, 2022
De manera sorpresiva, el Papa Francisco visitó "Stereosound", una tienda de discos en el centro de Roma.



Al igual que en tiempos prepandémicos visitara sorpresivamente una óptica de la Vía Babuino o una ortopedia de la calle Gelsomino, este 11 de enero el Papa Francisco llegó a la tienda de discos “Stereosuoud”, ubicada en la Vía della Minerva, local que hace años, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, solía frecuentar durante sus estancias en Roma.

Puedes leer: 3 pilares de una universidad católica: ciencia, verdad y testimonio social

Hacia las 19:00 horas de este martes, el Papa Francisco se dirigió a la tienda “Stereosoud”, en la zona del panteón, donde bendijo el local, recientemente renovado. El Papa llegó en su coche, se introdujo en el negocio y permaneció unos diez minutos dentro, en compañía de la propietaria, su hija y su yerno.

De acuerdo con el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el auto del Papa Francisco atrajo la atención de los transeúntes al llegar a dicha tienda, en la que se exhiben discos de vinil de Maira Callas, Pink Floyd, y también obras recientes. Se trata de una tienda con sabor a antiguo, como muchas de las que hay en el centro de Roma.

A las afueras del local, se había reunido un pequeño grupo de personas dispuestas a grabar con sus teléfonos celulares la salida del Papa Francisco. Eran sobre todo jóvenes que bromeaban sobre el tipo de música que le podría interesar al Pontífice, y quienes se asomaban por las ventanas, desde donde lo pudieron ver bendiciendo a Letizia (la propietaria), a su hija y a su yerno.

Al término de la reunión, la hija de Letizia le entregó al Santo Padre un regalo envuelto en un papel azul: un disco de música clásica, de 33 revoluciones por minuto.

Al salir de “Stereosuoud”, el Papa Francisco abordó su auto y volvió al Vaticano. La tienda bajó rápidamente la persiana y doña Letizia no quiso hacer ninguna declaración, salvo explicar brevemente que el Papa es un “viejo cliente” que frecuenta la tienda desde que era cardenal de Buenos Aires, y que la visita de hoy fue “hermosa” y “llena de humanidad”.

Con información de Vatican News



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *