Dom. Ene 16th, 2022



El Papa Francisco expresa sus condolencias por las víctimas del incendio de un apartamento en el barrio neoyorquino del Bronx que dejó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños.

Devin Watkins – Ciudad del Vaticano

El domingo por la mañana se produjo un incendio en un edificio de apartamentos de 19 plantas en el Bronx. Más de 200 bomberos fueron enviados a luchar contra las llamas que envolvieron el segundo y el tercer piso. El humo llenó todo el edificio, y las autoridades dijeron que se encontraron víctimas en todos los pisos. Al menos 19 residentes murieron, entre ellos 9 niños. Otras 32 personas fueron enviadas al hospital, varias de ellas en estado crítico.

Cercanía espiritual y oraciones

El Papa Francisco se dirigió el lunes a las víctimas y sus familias con un telegrama de condolencias firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y enviado al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

Entristecido al conocer el reciente y devastador incendio en el Bronx en el que han perdido la vida varios niños, el Papa ofreció sus «sentidas condolencias y la seguridad de su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia».

El Santo Padre también confió a los afectados «al amor misericordioso de Dios Todopoderoso» e invocó «sobre todo consuelo y fuerza en el Señor».



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *