Dom. Ene 16th, 2022



Según la declaración de Kambou Fofana, director regional ad interim de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África éste es el triste saldo tras el inicio del nuevo año

Vatican News

En una declaración del director regional ad interim de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, Kambou Fofana, «sólo en los últimos cuatro días, desde que comenzó el año nuevo, debido a la escalada de violencia, dos niños han muerto y otros cinco han resultado heridos en el noroeste de Siria”.

 

Mientras el año pasado, más del setenta por ciento de las violaciones graves contra los niños en Siria se registraron en el noroeste.

Más de 241.000 personas sin agua

Esta semana, una estación hídrica que cuenta con el apoyo de UNICEF fue atacada en el pueblo de Arshani, en las afueras de Idlib, también en el noroeste. El ataque dejó fuera de servicio la estación, cortando el suministro de agua a más de 241.000 personas, muchas de las cuales son desplazadas internas.

“Los niños y sus servicios nunca deben ser atacados. Han sido 11 años brutales de guerra contra los niños de Siria. ¿Cuánto tiempo más puede durar esto?”



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *