Dom. Ene 16th, 2022


«Camino Abierto», porque no se está dando una información científica objetiva sobre la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad

¿Cuáles son los últimos avances científicos respecto a la homosexualidad y la transexualidad? ¿Se ha aprendido algo de las experiencias vividas hasta ahora de cambios de sexo y tratamientos hormonales? ¿Por qué se oculta e incluso censura la información que no va en la dirección de la ideología de género?

A estas y a otras muchas interesantes y actuales preguntas sobre identidad sexual y atracción hacia el mismo sexo responde el documental Camino abierto, de Media Salud Comunicación. Entrevistamos a Marta Sanz, directora de esta productora española:

– ¿De qué trata Camino Abierto?

En Camino Abierto se ofrece la respuesta a diversas cuestiones fundamentales y muy desconocidas por la población en general sobre los últimos avances científicos sobre la homosexualidad, transexualidad y bisexualidad.

También se muestran los últimos estudios sobre las consecuencias que tienen los tratamientos hormonales utilizados en las Clínicas y Unidades de Género especialmente en adolescentes y niños que no han iniciado aún su pubertad.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

En este documental se aborda la orientación sexual desde la psicología, la fe y el testimonio de cuatro personas de diferentes lugares del mundo que cuentan su experiencia.

Tres eran homosexuales y uno era transexual y todos ellos recuperaron su heterosexualidad tras un encuentro con Jesús.

Testimonios vivos, desgarradores. Ahora dedican sus vidas a ayudar a cientos de personas que están pasando por la misma situación que ellos atravesaron.

Es un documental que aclarará muchas dudas a todos pero que solamente ayudará a a aquellos que deseen dejar atrás su homosexualidad o transexualidad.

Que sepan que pueden hacerlo, que se trata de un camino abierto. Muchas personas que pensaban que eso era imposible ahora viven felizmente casadas, tienen una familia. Y otros se han consagrado o están en el camino.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

– ¿Por qué decidiste hacer este documental?

Me muevo en un ambiente donde veo que hay mucha confusión dentro de los círculos cristianos.

La información que llega a través de la gran mayoría de los medios de comunicación generalistasdistorsiona la verdad. 

Creo que no se está dando una información científica objetiva.

Mucha gente todavía cree que la homosexualidad tiene causas genéticas o biológicas y eso no es cierto.

Y no lo digo yo, lo dicen los científicos. Catedráticos de genética, de biología molecular y antropología, pediatras, psicólogos y psiquiatras; prestigiosos expertos que son referentes internacionales en su campo.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

Después de más de medio siglo intentando buscar la causa en los genes se ha comprobado que no existe un gen mayor que lo provoque.

Lo único que han encontrado es una diferencia de caracteres cuantitativos de efecto menor y muy influenciables por el ambiente.

Se ha comprobado que lo que provoca la atracción por el mismo sexo está causado principalmente por el peso de los factores ambientales y comportamentales.

Pero esta información apenas se ha lanzado en los medios de comunicación masiva, al contrario.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

Respecto a la transexualidad, el problema es mucho más grave aún. Porque desde los medios de comunicación y sobre todo por internet se está generando una gran confusión.

No existe un gen específico de la transexualidad. Pero existen determinadas alteraciones cerebrales que al interaccionar con las hormonas durante el desarrollo fetal, pueden predisponer a la transexualidad.

Esa predisposición se puede ver favorecida o desfavorecida por las interacciones de la persona con su medio ambiente

Los procesos de transición en adolescentes se han disparado de forma alarmante en los últimos años por disforia de género (que es la sensación de malestar que experimentan las personas en relación a su sexo biológico) cuando la mayoría de los casos no la tienen.

Cada vez acuden más padres confundidos a las clínicas de género. Les convencen para que afirmen a sus hijos en el sexo contrario, y me refiero a niños incluso de 3 a 5 años.

En estos momentos el bombardeo mediático a través de la televisión, el cine, internet e incluso en muchas escuelas del mundo occidental, se dirige a adoctrinar a los niños, que son los más vulnerables, sobre una diversidad de familias inventada por la sociedad que les puede llevar a cometer errores con daños irreversibles.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

El Señor no comete errores y nadie nace en el cuerpo equivocado. Si nos hubiera querido mostrar otro modelo de familia diferente al de la familia de Nazaret nos lo hubiera hecho saber.

– Es notorio el enfoque respetuoso y humano que muestra este documental: se entrevista a jóvenes trans y homosexuales, se les escucha, se entrevista también a un especialista en reasignación de género. Pero también se escucha a la Asociación Americana de Pediatría, a genetistas, a personas que se arrepintieron de cierto estilo de vida. Sin embargo, hay un punto de vista que no aparece: el político. ¿Por qué?

Creo que estamos atravesando una situación en la que todos los políticos del mundo  deberían pararse y hacerse una pregunta: ¿Buscamos la verdad por encima de todo o pretendemos hacer el bien a nuestra manera?  

Cualquier persona que busque la verdad la encontrará. Yo, como mujer cristiana, hace tiempo que descubrí que verdad solo hay una: se llama Jesús, el Verbo encarnado.

Pienso que las autoridades que pretenden gobernar al margen a Dios difícilmente podrán abrir caminos al bien común ni a una verdadera fraternidad dentro de la sociedad.

Con la ideología de género parece que el mundo gira al revés:  si unos padres están desesperados porque su hijo o hija cree que ha nacido en un cuerpo equivocado, ¿por qué no se les orienta  a reconducir al niño o niña a su sexo biológico? En lugar de eso, se les impide hacerlo.

Nueve de cada diez superan por sí solos esa fase y siguen sus vidas normalmente al pasar la adolescencia. 

Bajo la falsa alarma de que «las terapias de reconducción están prohibidas porque les puede llevar al suicidio», desde las clínicas de identidad de género se convence a esos padres para que les afirmen en la transición que, a la larga, les llevará a la destrucción.

Serán niños que crecerán con múltiples problemas de salud, con una dependencia médica y farmacológica de por vida y con los mismos problemas o mucho más graves de disforia (si es que la tienen, ya que en la mayoría de los casos no es disforia).

Y ahora parece que no solamente la verdad no interesa sino que también se persigue a todo aquel que decide seguirla.

Y la persecución se lleva a cabo desde todos los ámbitos, político, social e incluso judicial.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

Varios de los protagonistas que aparecen en el documental, incluidos científicos, han sido o son víctimas de persecuciones, agravios y calumnias.

Uno de ellos incluso ha sido amenazado por el gobierno de su país con una pena de 2 a 5 años de prisión por ayudar a quienes le piden ayuda para dejar atrás la homosexualidad. 

– Desde varias instancias científicas se está empezando a cuestionar la terapia hormonal de reasignación de género a los menores de edad. ¿Crees que la comunidad científica está repensando algunos de sus planteamientos?

Como explica el profesor Carl Heneghan, director del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, «se trata de un experimento no regulado en niños«. 

Según los expertos entrevistados para la elaboración del documental, estos tratamientos para niños y adolescentes son experimentales.

La idea de que los bloqueadores de la pubertad son seguros y totalmente reversibles está siendo cuestionada.

La evidencia reciente muestra efectos continuos sobre la función cerebral después de que se detiene el bloqueo puberal.

Hay muchos campos del cerebro que están afectados por las hormonas y en la pubertad hay una explosión hormonal.

Frenar esas hormonas y darles las contrarias puede provocar efectos nocivos duraderos en el cerebro incluso que afecten a algunas funciones cognitivas.

Todo esto sin contar con los efectos sobre densidad ósea, salud mental y calidad de vida a largo plazo.

En Tavistock (GIDS), la única clínica del sistema nacional de salud de Reino Unido para niños no conformes con el género, las referencias han aumentado de 72 niños y adolescentes en 2009-10 a 2.590 en 2018-19.

En los últimos dos años, varios médicos del centro han renunciado por motivos de conciencia.

Desde diferentes comités de expertos de bioética, en algunos países se está solicitando que frenen el proceso de transición en menores, que se hagan estudios mucho más exhaustivos para detener este alarmante aumento repentino de adolescentes con confusión que dicen tener disforia cuando realmente no la tienen.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

Lo que hace falta es que los profesionales de endocrinología y psicología se enfrenten a esto.

El contagio social debido a las redes sociales y a los grupos de amigos en el que algunos se han identificado como transgénero podría ser una de las causas de este importante crecimiento de pacientes adolescentes en las clínicas de identidad de género.

Mi opinión personal es que Dios no comete errores y nadie nace en un cuerpo equivocado.

Creo que una buena psicoterapia y un tratamiento enfocado a disminuir la disforia en los casos donde realmente la hay, por supuesto realizado por especialistas en ese campo de la psiquiatría, es lo que de verdad puede ayudarles a reconducir su vida sin que sufran daños irreversibles.

El final del video muestra el testimonio de personas que han superado su disforia de género con la ayuda de la fe. Para un no creyente, esto puede suponer una dificultad: ¿no hay otro camino para «reconciliarse» con uno mismo?

Lo curioso es que ninguno de los protagonistas conocía a Jesús antes de superar su problema de identidad de género o modificar su orientación sexual.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

El cambio se produjo tras su encuentro con Él, después intervino la ayuda de la psicología, pero primero fue Él. 

CAMINO ABIERTO

mediasalud

Creo que la reconciliación y el perdón son regalos, son dones y creo que todos los dones nos vienen dados por nuestro Creador.

La fe también es un regalo para todos, sin excepción. Solo necesitamos pedirla.

Cuando se busca la verdad se la encuentra. En el Nuevo testamento se puede leer en Juan 8,32: «conoceréis la verdad y la verdad os hará libres».

Por último, más personalmente, ¿has encontrado dificultades a la hora de producir este documental?

La producción no ha resultado sencilla. Dificultades humanas no hemos tenido. Al contrario, tuvimos que dejar de hacer entrevistas porque ya teníamos material suficiente como para hacer varios documentales sobre el tema.

CAMINO ABIERTO

mediasalud

Sin embargo tuvimos un sinfín de dificultades técnicas. En más de 28 años que llevo trabajando con medios audiovisuales jamás antes había sufrido tantos contratiempos.

Se rompían los equipos, se interrumpía la red, se estropeaban los ordenadores, micrófonos, cámaras…yo creo que este documental va a dar buenos frutos.

Mi director espiritual, un monje cisterciense, estuvo apoyando continuamente con su oración toda la producción.





Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *