Dom. Ene 16th, 2022



El cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta, explica el programa del año dedicado a la dignidad humana e invita a los fieles a profundizar en la doctrina social de la Iglesia y a ponerla en práctica de forma creativa

Tiziana Campisi – Ciudad del Vaticano

La archidiócesis de Yakarta, en Indonesia, inicia un camino pastoral de cinco años bajo el lema de: «Amar, ayudar, testimoniar». Y este 2022 será el año de la dignidad humana. Así lo anunció el cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de la capital, quien habló en detalle del nuevo programa pastoral el pasado sábado, tal como informa la Agencia Ucanews, durante la celebración eucarística que presidió en la catedral de Santa María de la Asunción.

Cinco palabras clave

El cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo dijo claramente:

“Queremos explorar la doctrina social de la Iglesia y encontrar formas creativas para hacer concreta nuestra fe, de manera más contextualizada”

El purpurado señaló en este sentido los cinco puntos en los que es necesario centrarse, los cuales también están ilustrados en el portal de la archidiócesis:

“Respetar la dignidad humana, buscar el bien común, cuidar de los demás y ampliar la solidaridad, prestar mayor atención a los más desfavorecidos y proteger la Creación como casa común”

Se trata de puntos que están “interconectados», añadió el cardenal Suharyo, a la vez que recordó:

“Para defender la dignidad humana es necesario vivir el bien común. Para realizar este bien común, hay que mantener un espíritu de solidaridad. En la defensa del bien común, siempre hay que prestar atención a los más desfavorecidos”

El rostro amoroso de Dios

Y todo ello, dijo al concluir, «con el compromiso de preservar la Creación como casa común». Por último, el purpurado invitó a los fieles a rezar por la archidiócesis, que cuenta con 67 parroquias, y a mostrar, durante los próximos 12 meses, el rostro amoroso de Dios que cuida de las personas y de su creación.



Source link

Por CAtolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *